Control físico
Control físico con barreras
Las barreras físicas constituyen parte de diversas actividades y técnicas dentro del manejo integrado de plagas (MIP) que tienen como principal función el control de plagas.
Los controles físicos o barreras físicas mas utilizados son: cortinas de PVC, trampas de pegamento para roedores e insectos, trampas de luz UV, y burletes de goma o silicona para aislar puertas.
Control físico con mallas
Las mallas o cortinas metálicas pueden ser instaladas en todas las ventanas, rejas, balcones, extractores de aire y ductos de ventilación. También hay mallas diseñadas para el aislamiento de las áreas al aire libre, evitando la entrada de insectos y roedores.
Control físico con objetos
Existen medios físicos de control de plagas que asemejan a medios biológicos. Por ejemplo, una lechuza de campanario de plástico bien situada puede resultar un excelente medio artificial para prevenir una plaga de roedores.
Control físico con púas
Las púas para el control de aves se pueden instalar a lo largo de cualquier zona para evitar que los pájaros construyan nidos. Son ideales para ventanas, techos, canaletas, balcones, repisas, puertas o cualquier zona vulnerable para evitar que los pájaros hagan sus nidos. La superficie de las púas es de acero inoxidable, de fácil instalación y al ser brillante puede reflejar la luz para alejar a los pájaros de forma segura.
Solicita tu presupuesto