Las mejores empresas de fumigación en Venezuela (2024)

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las mejores empresas de fumigación existentes en nuestro país? 

Para FUMIVENCA, algunos de nuestros colegas más destacados en Venezuela (empresas serias y buenos proveedores de servicios de fumigación) son, sin ningún orden específico:

  • Fumigaciones ECOTEC C.A: Empresa familiar con experiencia y tecnología en la aplicación de las buenas prácticas para la conservación de sus bienes mediante la implementación de productos de origen vegetal y de bajo impacto ambiental para la seguridad de nuestros clientes.
  • Fumigaciones A.R.J. C.A: Compañía cuyo compromiso es ayudar en la prevención y eliminación de visitantes no deseados con el más alto nivel de estándares profesionales en productos y tecnología.
  • Fumigaciones Fuller Terminex: “La solución total en limpieza”, como muy bien expresa su Slogan en Fuller Terminex se ofrece una amplia gama de servicios entre los que se destaca el control de plagas mediante la aplicación de métodos modernos combinados con tecnología de punta.
  • Fumigación Universal, C.A:  Empresa experta en el manejo integrado de plagas a nivel industrial, comercial y residencial con altos estándares de calidad.
  • DAIR Fumigaciones: Empresa con más de 20 años de trayectoria que ha establecido como norma brindar la excelencia en atención al cliente en el servicio pre y post venta.
  • Chit Fumigaciones: Empresa especializada en el control integral de plagas urbanas, legalmente constituida y formalmente registrada ante los organismos sanitarios de Venezuela.
  • Pedroza Services: Compañía de fumigación que brinda bienestar y salud a través de productos y servicios de alta gama con profesionales especializados en el control de fauna nociva.

Actualmente, las buenas empresas de fumigación tienen que alcanzar y demostrar garantías de calidad, debido a los controles y regulaciones que el Estado les ha impuesto para la protección de la sociedad, ya que sus servicios, si son aplicados inadecuadamente, pueden constituir un peligro para el ciudadano.

La elección de una buena empresa de fumigación no suele ser tarea fácil, debido a que la mayoría de las personas considera que fumigar por su cuenta puede ser mucho más económico y sencillo de hacer. Sin embargo, la realidad es otra ya que no todos los productos son buenos controladores de plagas y la aplicación de pesticidas siempre conlleva riesgos.

Es muy importante aclarar que la fumigación es un tipo de servicio en el cual se utiliza un agente químico gaseoso (termo-nebulizado) para eliminar o controlar una plaga, generalmente de insectos. Por ejemplo, el control de insectos voladores en propiedades residenciales y comerciales, o la fumigación con fosfina en los silos de almacenamiento de granos de las industrias de alimentos.

Otros tipos de control de plagas muy comunes son:

  • Desinfección: Cuando se aplica un producto químico para eliminar gérmenes, bacterias, virus y otros microorganismos perjudiciales para la salud humana, actividades económicas o medio ambiente.
  • Desratización: Es el control de una plaga de roedores, normalmente ratas y ratones, mediante medios físicos (trampas de capturas, barreras físicas, etc.), productos químicos (sólidos, líquidos, geles, pegamentos, etc.), o control biológico (introducción de un depredador natural, tales como felinos, lechuzas de campanario, etc.)
  • Desinsectación: Consiste en el control de una plaga de insectos mediante otros medios distintos al gas termo-nebulizado, por ejemplo, la aplicación de un producto químico (líquido, sólido o gel), el control biológico, etc.

¿Cuáles son los indicadores de una buena empresa de fumigación?

A la hora de buscar una empresa de fumigación ya sea  para su negocio u hogar, es importante contactar a profesionales expertos en el área. Algunos de los criterios a buscar en una empresa fumigadora, según la apreciación de profesionales, son:

Seguimiento de las normas legales

Más allá del precio, calidad del producto empleado o renombre, una empresa de control de plagas necesita ciertos requerimientos mínimos para trabajar bajo el marco legal de Venezuela.  

Uno de los entes que avala la legalidad y formalidad de una empresa de fumigaciones es el registro ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

Esto garantiza que las metodologías y procedimientos que se llevan a cabo son ejecutados por técnicos capacitados y conscientes del uso de los plaguicidas. Todo esto de la mano con un certificado de fumigación que respalda legalmente al cliente.

La licencia sanitaria avala que las empresas de control de plagas cuentan con el equipo, el conocimiento, las instalaciones adecuadas para ejercer tal labor y que  el personal técnico cuente con los conocimientos y capacitación necesaria en el área de control de plagas.

Conocimiento técnico y biológico

El control de plagas requiere conocimientos acerca de la biología de las plagas, sus ciclos de vida, hábitos, especies, la dosis que necesita cada una en especial y demás factores que le permiten garantizar su control eficiente.

Además, es importante que los profesionales contratados conozcan el impacto ambiental que puede generar el uso excesivo o inapropiado de insecticidas, no solo para los animales o las plantas sino también para los seres humanos. 

Experticia, confiabilidad y profesionalismo

A diferencia del mercado informal, una empresa de fumigaciones ofrece mayor seguridad en cuanto experiencia y confiabilidad. Mientras más años de experiencia tenga la empresa, más dificultades habrá solventado exitosamente tanto en el uso de los equipos como en la implementación de los productos. 

Además, una empresa profesional estará en constante comunicación no solo con la comunidad sino también con las entidades pertinentes tanto privadas como gubernamentales a la hora de accionar y encontrar soluciones ante algún inconveniente comunitario.

Por último, una buena compañía de fumigación debe estar capacitada para asesorar a todo cliente sobre las acciones previas al servicio y posteriores a esta.

Formalidad y amabilidad

Todo técnico de control de plagas siempre debe ir uniformado y portando el logo de la empresa, dado que una compañía de fumigación ilegal no posee logo o mucho menos lo muestra por temor a ser denunciada. 

Además, debe ser cordial y amable con sus clientes ya que una empresa de control de plagas está orientada a resolver un problema cuya solución debe ser favorable tanto para ella como para los requerimientos particulares del cliente.

¿Cuáles son los productos y técnicas que utilizan las empresas fumigadoras?

Los productos y técnicas llevadas a cabo por la empresa de fumigación deben ser seguras y con un nivel de toxicidad mínima para humanos y mascotas. Algunos de los componentes más destacados tenemos: 

Es uno de los componentes más usados a nivel mundial debido a su poderosa acción como insecticida. 

Es usado mayormente por agricultores en la exterminación de pulgones, lepidópteros, langostas, entre otros. 

Por otro lado, su uso también posee un fuerte impacto en la eliminación de garrapatas, chiripas, cucarachas entre otros. 

Este es uno de los productos más recomendados por los veterinarios a la hora de contrarrestar las garrapatas en los animales.

Es un rodenticida que ayuda contra la permanencia y proliferación de roedores y las enfermedades que estos puedan llevar a los hogares.

Todos son autorizados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y no se deben emplear productos clorados prohibidos por el ente regulador, al ser sumamente peligrosos para la salud humana. De igual manera existen restricciones de uso, por ejemplo, con la fosfamina, la cual debe ser utilizada exclusivamente en el sector industrial y nunca en el residencial.

De igual forma se tiene que disponer de métodos actuales y efectivos para el control de plagas como: 

  • Aspersión
  • Termo-nebulización
  • Gel con feromonas
  • Polvo aplicado mediante insuflado 
  • Encarpado para granos almacenados y silos 
  • Cordón sanitario para el control de roedores 
  • Instalación de trampas jaula 
  • Ensamblaje de estaciones cebaderas.

¿Necesitas una empresa de control de plagas en Venezuela?

FUMIVENCA es sin duda una de las mejores empresas de fumigación y control de plagas en la zona metropolitana de Caracas y áreas adyacentes. Contamos con personal profesional, debidamente capacitado, y gran experiencia en fumigaciones residenciales y control de plagas en el sector comercial e industrial, en especial, en la industria de alimentos.

FUMIVENCA está debidamente registrada ante los organismos reguladores competentes, y autorizada para emitir un certificado de fumigación válido en todo el territorio nacional. Proveemos soluciones efectivas mediante programas de control integrado de plagas (PMIP) que se adaptan a sus necesidades, requerimientos y presupuesto.

Puedes comunicarte con nosotros por WhatsApp o llamada directa a través de los siguientes números:

+58 412 FUMIGAR

+58 412 3864427

De 8:00 AM a 5:30 PM, de lunes a viernes. 

Cuando llames, hablarás con alguien de nuestro equipo que te dará la mejor atención desde nuestra oficina en Caracas.

O también puedes escribirnos al correo electrónico: servicios@fumivenca.com

Nuestras inspecciones iniciales y estimaciones son gratuitas.

No lo pienses más: ¡Pide tu cotización gratis ya!

Juan Cubillan

Juan Cubillan

Director de Operaciones de Fumivenca, Ingeniero de producción USB, alpinista, espeleólogo, rescatista, emprendedor, ofidiología, entomología y agronomía.
Scroll to Top
Fumivenca
¿Trabajas en el sector industrial?
¿Necesitas fumigar?